martes, 20 de agosto de 2013

LEVEL 1: EXPERIENCE




 




  


Hoy y después de un pequeño parón debido a mis vacaciones os voy a contar sobre mi experiencia en el curso de "Level 1"

Bueno, lo primero que os voy a contar es lo que más me llamo la atención, la enorme preparación y puntualidad de los "camisetas rojas", así es como voy a llamar a los componentes del staff seminar.
También me gustaría resaltar la buena traducción simultánea de la que disfrutamos todo el fin de semana y las buenas instalaciones con las que cuenta Crossfit Barcelona.

El primer día llegué a Crossfit Barcelona con un poco de nervios la verdad ya que tenia muchísimas ganas por que empezase cuanto antes el curso.
El primer paso es un check que nos hicieron en la misma entrada del box con las correspondientes bromas y buen rollo de "los camisetas rojas". Una vez todo ok paso dentro del box sin perder detalle de éste. Allí nos tenían preparados unas camisetas y nuestras respectivas pegatinas con nuestros nombres y la fecha de iniciación del curso.

Empieza el curso, una puntualidad fuera de lo normal os lo aseguro, en ese momento empezaba la avalancha de información a la que fuimos sometidos durante el fin de semana desde movimientos, posiciones, correciones, algo de práctica en el box como sentadillas, dominadas, peso muerto etc...

En cada ejercicio práctico dividían al grupo por idiomas, en este curso había gente de Alemania, Rusia, Reino Unido etc...

Contábamos con el placer de escuchar a los "camisetas rojas" que son como una biblioteca de correciones y unos grandes speakers y trasmisores. Son capaces de enseñar y organizar a muchísima gente a la vez y con sólo tocarte tienen la capacidad de corregir cualquier punto débil en sentadilla, peso muerto...

En todo el fin de semana no cogimos ni un solo kilo para trabajar y corregir la técnica de los movimientos, todo lo hicimos con las picas de pvc (nunca pensé que se podía sudar tanto sólo trabajando correcciónes con el único peso de una pica de pvc)

El segundo día del curso estaba envuelto en una nube de nervios ya que la gente tenía más presente que hoy era el día en que nos examinarían.
Yo conseguí  centrarme únicamente en toda la información que circulaba por la sala, cada movimiento, cada explicación... todo está minuciosamente cuidado y por tanto cada detalle es importante.

Último wod antes de encarar la recta final: 21-15-9 Thruster + burpee por parejas
Buen rollo y un poco de evasión antes de volver a sentarnos para encarar el último punto del curso.

Recta final. Última charla de un "camiseta roja" sobre nutrición y seguidamente el EXAMEN. El Coach que nos dió esta charla fué miembro de un equipo que había participado en los Crossfit Games.
Examen cronometrado, 1hora y 15 minutos creo recordar, instrucciones claras sobre el examen y mano firme respecto a lo de ayudar a algún compañero, ya me entendeis.

Comienza el examen, 55 preguntas, 5 son de prueba aunque no nos comunican cuales son.
En la sala no se escucha ni una mosca, el tiempo restante es indicado en la pizarra.

Entrega de exámenes y ahora venía lo peor, una semana de espera para conocer el resultado del test que en este caso fue ¡¡¡PASS¡¡¡

En definitiva una gran experiencia y muy recomendable










sábado, 17 de agosto de 2013

Follow me instagram

Tiempo de descanso.Tiempo de cambios.
La semana que viene retomamos la actividad del blog con mas  fuerza y ganas que nunca.

    Mientras tanto sígueme en instagram!!
               amrapcrossfitexperience