lunes, 17 de junio de 2013

FIRST TIME ATLAS STONE.

                                                       

Hoy os voy a contar mi primer levantamiento de piedra atlas.
Nada que ver con cualquier levantamiento que hubiese probado antes, la técnica es más que importante ya que tienes una bola queriéndote tumbar contra el suelo al menor descuido.




Es un levantamiento muy muy peculiar que dividiré en 5 pasos.

1. Nos colocaremos la piedra entre las piernas y nos pondremos en posición de sentadilla profunda.

2. Colocaremos los dedos lo más abajo posible. (Os aseguro que parece que la bola te aplasta los dedos)

3. Iniciaremos el levantamiento lo más parecido al peso muerto dando un tirón para ponernos en posición de sentadilla profunda con la salvedad de que tendremos una bola encima de las rodillas que nos intenta separar las mismas.

4. Abrazaremos la bola como si de nuestra novi@ se tratase (cuanto mayor es la bola más dificultad tendremos para abrazarla, ya que llega un momento que no sabes por dónde agarrarla) yo aconsejo agarrar con vuestra mano más fuerte la muñeca de la mano contraria, así realizaremos una buena presa.

5. Con un fuerte tirón de cadera rodaremos la bola por nuestro pecho pasando por la clavicula hasta llevarla a lo más alto de nuestro hombro a la vez que nos erguimos.

Hasta aquí todo bien. Pero os cuento mi experiencia:

La primera vez empecé con un balón medicinal para adquirir la técnica correcta, con el balón es fácil ya que lo abrazas y lo amoldas a tu cuerpo con mucha comodidad a parte de la diferencia de peso, pero cuando pasas a la acción...
El primer tirón es importantísimo da igual que tengas un peso muerto poderosísimo con las piedras atlas "eso no vale".

En mi caso levantaba bien la de 66kg que aunque parece poco os aseguro que al ser un objeto redondo el peso se multiplica por dos.
Después de hacer una y otra serie notas como te duele el pecho debido a la presión que tienes que ejercer para que la bola no se vaya al suelo y te machaque los dedos, notas también como los antebrazos se te llenan de marcas que enseñas orgulloso a tus compañeros...

Todo esto se esfumo cuando el coach me pide que levante la de 90 kilos (diciéndome que yo podría, ya que tengo un peso muerto bastante decente)

Me coloque en posición de sentadilla profunda coloque mis dedos lo más profundo posible y tire con todas mis ganas...Esa bola estaba pegada al suelo¡¡¡ Solo la conseguí mover unos milímetros¡¡¡
(Risas de los coach que sabían lo que pasaría)
Me pareció frustrante ya que pensaba que 90 kilos no me resultaría del todo imposible levantar, pero os aseguro que la sensación de peso es brutal¡¡¡¡

En definitiva levantar objetos que son tan difícil de agarrar resulta una tarea muy dura el peso se multiplica y tus levantamientos en barra de nada te sirven sin no tienes un agarre muy fuerte y una gran técnica
Es una espina que tengo clavada, cuando vuelva a Madrid os prometo que lo intentare y lo posteare.

Pero merece la pena intentarlo ya que es divertidÍsimo y los beneficios a nivel fuerza-funcional son muy buenos.
                                       
                                                          RECOMENDABLE 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario