martes, 10 de septiembre de 2013

CROSSFIT NO ES FISICO, ES FISICA



A la mayor parte de la población les aburren las matemáticas, hablar de fórmulas, ángulos, fuerzas y vectores, creo que no es una de las aficiones más extendidas en nuestra sociedad.
En crossfit normalmente nos centramos en lo físico y no en la física de esta disciplina y sobre esta podremos exprimirla para darnos un plus de mejora general.

De todos es sabido que a diario nos gusta levantar más peso que el día anterior, terminar nuestro wod mas rápido que la ultima vez, machacarnos, machacarnos y  machacarnos...
Esto esta muy bien, es nuestro objetivo diario de entrenamiento y no debemos renunciar a ello pero os invito a realizar una reflexion, dar un paso atrás y ver el entrenamiento desde otro punto de vista.

¿Con el estado de forma actual podré rebajar mis tiempos y mis marcas?

La respuesta es Sí, y la razón se llama eficiencia.
Soy un fanático de la técnica y la eficiencia puesto que me encanta ver mejorar a las personas con unos leves ajustes en el movimiento.
En el camino casi obsesivo de encontrar la máxima eficiencia en cada uno de los ejercicios, me ha llevado a revisar y a observar cada movimiento que veo ya sea de un atleta amateur o de un profesional de los Games.

Me paso horas observando esto, en ocasiones he llegado con mucho tiempo de antelación a mis entrenos para ver a mis compañeros ejecutar los ejercicios y de casi todos he arañado algo que de alguna manera me ha ayudado a mejorar mis conocimientos sobre este particular, incluso me quedo bastantes horas después de mis entrenamientos para este mismo fin y para alguno más como estirar, movilidad etc...

He visto muchísimos videos y me encanta analizar los movimientos de los profesionales. Una de mis teorías es que no "son tan fuertes" sino que son tan eficientes, creo que es uno de sus secretos a gritos, a parte de su entrenamiento diario, dedicación etc...
De esta manera os invito a dejar pasar por un momento la euforia de la intensidad y parad a revisar vuestra técnica y vuestra efectividad.
Preguntaos si con ese mismo esfuerzo seriáis capaces de mejorar vuestra carga de trabajo y vuestros tiempos. Os aseguro que se puede.

Aquí os dejo una pequeña lista de ejercicios que bajo mi punto de vista se pueden mejorar rápidamente con unos pequeños ajustes de eficiencia.


- Burpee
- Wall ball shots
- Double Under
- Remo
- Toes to bar

Sobre la eficiencia de cada uno de ellos me gustaría hablar. Lo haré en sucesivas entradas
Espero que os sirva de ayuda y consigáis mejorar con mis consejos.

Un paso atrás, en ocasiones, sirve para tomar impulso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario