lunes, 2 de septiembre de 2013

TURKISH GET UP CROSSFIT; LEVANTAMIENTO TURCO, RECORDANDO VIEJOS OLVIDADOS


Hola crossfiters!!! hoy vengo a hablaros sobre un ejercicio que ha sido marginado durante épocas pero a pesar de todo ha sabido mantenerse firme en el tiempo demostrando los excelentes resultados y diversos beneficios por su parte. Por suerte, Crossfit nos ha dado muchísimas cosas, entre ellas la recuperación de ejercicios olvidados en antiguos libros polvorientos, pero sin olvidar el nivel de exigencia y resultados envidiables de estos.

Hoy me gustaría destacar el Turkish get up o levantamiento turco en el cual tren inferior y superior se alían con la zona media para completar un ejercicio completísimo que trabaja:

       - Equilibrio
       - Coordinación
       - Fuerza 
       - Timing       


Este ejercicio es un excelente calentamiento ya que se usa una gran parte de musculatura para su ejecución. 
Aprovechad e introducirlo en vuestra rutina de calentamiento ya que sus beneficios a nivel de acondicionamiento general son buenísimos

Por otro, lado resulta un aliado perfecto para fortalecer la estabilidad del hombro que tanta falta le hace a un crossfiter en sus jerk, snach, push press... 
Tambies resulta un eficaz ejercicio para la recuperación de lesiones del mismo.

Contamos con que el peso en la ejecución del ejercicio quedará básicamente por encima de nuestras cabezas obligando a trabajar la estabilidad del conjunto glenohumeral y escapulotorácica ideal para fortalezer manguitos, tendones etc...
Si queréis darle un trabajo aun mayor a la estabilidad del hombro os aconsejo que probéis la versión con barra olímpica, la estabilización del hombro se hace notar.
                                                                                      
Sobre la ejecución os daré unos consejos:

1- Posición de partida.

Para empezar a ejecutar el ejercicio recordad siempre agarrar el peso utilizado desde una posición fetal, agarrad el peso con ambas manos para el posterior giro de cintura colocándonos así en la posición de floor press. Evitareis así riego de lesión en los rotadores que tantos problemas nos dan.

2-Transicion de brazos

Nunca completeis la transición de un brazo a otro por encima de vuestra cara, un resbalón de manos o un fallo en el tríceps os asegura una rápida cirugía nasal.

3-Durante la ejecución.

Nunca perdáis de vista el peso puesto que la mirada jugará un papel muy importante en el equilibrio del ejercicio. Probad a mirar el peso durante el ejercicio y probad a no mirarlo, distinto verdad...?¿

Este ejercicio se torna imaginativo, podéis comprobar cómo por internet circulan maneras muy peculiares de realizar un levantamiento turco (agarrando a novias, hijos y un largo etc...) Darle a la imaginación y enviadme vuestras fotos al correo para que las pueda incluir en instagram en mi blog o en twitter.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario