jueves, 12 de septiembre de 2013

SUPERATE SUPERANDOTE.



Hola crossfiteros¡¡¡¡


Hoy vengo a hablaros de ese punto al que todos hemos llegado, ese punto que parece que nunca vamos a superar esa rabia interior de no poder cargar ni 2,5 kilos más en la barra.
Hay dos razones fundamentales por las cuales no conseguimos cargar más peso en cualquier ejercicio, la primera es la falta de técnica y la segunda es la falta de fuerza es algo obvio.
Una de las causas más simples es un déficit de fuerza en algún rango de movimiento, este rango suele englobar algun tipo de sentadilla, ya sea sentadilla trasera, sentadilla frontal o sentadilla por encima de la cabeza.
Un ejemplo claro y muy fácil de ver es el siguiente caso.
Nos encontramos haciendo cargadas (clean) y conseguimos cargar la barra sobre nuestros hombros pero nos clavamos en la posición mas baja,¿Que podemos hacer??
Obviamente trabajar nuestra sentadilla frontal y ganar kilos en nuestro levantamiento.
¿¿Como consigo esto?? Aquí está el quid de este post.

Algunos seguramente lo conozcáis a otros os sorprenderá como a mí la primera vez que supe de su existencia su nombre es Smolov.
Un sistema relativamente moderno puesto que vio la luz para el resto de mortales en el año 2001  

Breve Historia.

Smolov es un sistema ruso que como gancho principal promete un aumento en la carga de sentadilla de hasta 50kg en 13 semanas para individuos con un peso corporal alto y hasta 30kg para individuos con un peso corporal relativamente bajo, una autentica pasasada¡¡¡
Este método trabaja de forma controlada el sobreentrenamiento, aprovechando el fenómeno de la supercompensación. 
La supercompensación es un efecto producido en nuestro organismo debido al entrenamiento, que implica una subida de nivel tras una adapción previa. Es decir, es un estado de mayor rendimiento que tiene lugar tras aplicar al organismo un estímulo. Cuando tu organismo recibe un estímulo por medio de una carga de entrenamiento, se genera un estrés producido por la sobrecarga. Posteriormente cuando recuperes, tu organismo se adaptará a esta sobrecarga mediante el crecimiento muscular y mediante adaptaciones neuromusculares que permitirán que tus músculos se coordinen mejor entre ellos y sean más eficientes. De esta manera, la próxima vez que vuelvas a recibir la misma carga de entrenamiento, la podrás vencer de una forma más eficiente.

Encontramos también una variante denominada Smolov Jr. que nos promete ganar entre 10-15kg en nuestra Rm.
Trabajaremos sobre esta ya que es más accesible en tiempo y carga de trabajo
Consiste en una carga de trabajo de tres semanas que se divide de la siguiente manera.


Descanso entre series 2-3 minutos.

Tras concluir las 3 semanas de este duro pero efectivo entrenamiento y contando 3-4 días posteriores a su finalización probaremos nuestra nueva Rm.

Requisitos para su ejecución:

-Poseer una técnica correcta del ejercicio utilizado 
-Únicamente céntrate en Smolov, combinarlo con cualquier otro entreno sabotearía tus ganancias
-Come bien, hidrátate y descansa de la misma manera.
-Ten lo que hay que tener para afrontarlo.

Entrenad duro y superar vuestros límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario