jueves, 18 de julio de 2013

WEAKNESSES IN THE WOD.



Hola crossfit@ros.

Ayer en mi box, viendo a un compañero entrenar (cuando lea esto sabra que me refiero a él) me surge una cuestión que creo que puede resultar interesante para las personas que todavía no crontrolan del todo los skills (habilidades) que crossfit requiere como son  Double unders, butterfly, handstand push up etc...

Bajo mi punto de vista prefiero entrenar mis skills de una manera aislada usando tandas de dos skills no superiores a 10 minutos como por ejemplo:

Practicar durante 10 minutos
Max Double unders + Max butterfly pull ups.

Practicar durante 10 minutos al minuto
10 Ghd sit up + 1 muscle up descanso lo que resta de minuto.

Las posibilidades son enormes si le ponéis un puntito de imaginación.





Bien, el debate que se genera es introducir o no mis skill dentro de un wod.

Entendiendo el wod como un sistema diseñado para que nuestros cuerpos trabajen al máximo no soy partidario de introducir un skill muy pobre dentro del wod ya que no nos permitirá beneficiarnos de una manera óptima del entrenamiento y no disfrutaremos del wod debido a la frustración si algún skill se nos atranca.

Hay otro punto de vista en este debate "Yo meto los dobles de comba aunque tarde 10 minutos más"
Este es el método que tenemos los suicidas del crossfit para aprender nuestras habilidades. La necesidad y ver a tus compañeros como te adelantan en cada wod te hace exigirte al 100% y mejorar tu skill si o si. Esta manera de mejorar es muy buena teniendo el skill casi controlado; es el mejor momento para introducirlo y terminar de mejorarlo.

 Trabajo + Constancia = Habilidad controlada.

Quiero aprovechar este post para hacer un llamamiento a mis compañeros de box:
Trabajad vuestros skills dentro del box puesto que tenemos la suerte de contar con dos coach que nos permiten entrenar en el box incluso después de terminar nuestro Wod!! Aprovechaos de esta ventaja ya que en otros box sería imposible!!

¡¡¡Un saludo para Crossfit Sevilla¡¡¡




                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario